Las organizaciones ASAJA, COAG y UPA unirán sus fuerzas para protestar en Madrid por la mala situación que está atravesando el campo ante la mayor crisis de la historia. La manifestación está programada para el día 21 de noviembre, aunque un día antes los agricultores y ganaderos harán un paro general.

Es una unión sin precedentes ante el mal estado del campo español, las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA se movilizarán en una manifestación en Madrid para protestar el 21 de noviembre contra la «ruina del campo» y denunciar la “mayor crisis de su historia” por falta de rentabilidad de las explotaciones. Dicha manifestación irá precedida de un paro general en el sector que tendrá lugar el día anterior, según anunciaron los convocantes.

Según el presidente de ASAJA, Pedro Barato, las ayudas de la PAC, no sólo se han recortado un 10%, sino que están congeladas y no se equiparan a la subida del 55% del IPC de los últimos 15 años. Además, advierte que uno de los posibles complementos a los ganaderos y agricultores en energías renovables, no cuenta con el apoyo necesario y se desaprovecha el potencial energético.

Por su parte, el secretario general de COAG, Miguel López, subrayó que las protestas responden a un llamada de socorro «ante la mayor crisis del sector agrario de su historia» y pidió el apoyo de todos para poder sacar la situación adelante.

Por último el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, abogó por impulsar medidas nacionales para dar preferencia a los productos españoles frente a los importados para asegurar la viabilidad del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *