Después de que conociésemos en el día de ayer el proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2010, ahora toca conocer como se repartirá entre las diferentes provincias y ese reparto no deja muy bien parada a nuestra provincia que será otra vez de las últimas, como ha pasado con los Presupuestos Generales del Estado.

La Administración regional destinará para el próximo año 487 euros por cada salmantino, dejándonos otra vez en la cola como con los Presupuestos Generales del Gobierno que invertirán 332 euros. Esta cifra nos deja en segunda posición, pero por atrás, ya que tan sólo superamos a Valladolid que recibirán 115 euros menos que nosotros. Aunque muy lejos de la inversión de 1321 euros por cada ciudadano de Soria.

Así los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2010 destinarán exactamente 172,7 millones de euros de inversión directa para Salamanca, un cuatro por ciento menos que este año, siendo una de las cuatro provincias con un mayor descenso.

De este dinero más de 30 millones se irán al proyecto de la futura Ciudad de la Salud. Para Fomento se destinarán 15 millones para reparar el firme de las carreteras y realizar varios proyectos. Urbanismo contará con algo más de 17 millones. Medio Ambiente dispondrá de otros 17 millones para mejorar el abastecimiento de aguas y riegos y entre los presupuestos destaca más de 900.000 euros de Patrimonio para continuar la reforma de El Bosque de Béjar. A todo esto hay que unir la promoción de 421 viviendas que se van a llevar a cabo en nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *