La planta de transferencia de Guijuelo recibirá una serie de mejoras para que se puedan recibir residuos urbanos voluminosos. Los trabajos de adecuación se harán en las próximas semanas, para que en un plazo no superior a dos o tres meses la planta esté lista para recibir grandes residuos. Una vez concluyan los trabajos de adaptación se podrán recoger residuos voluminosos sin coste alguno para los usuarios.

De esta forma se pretende dar servicio a todos los ciudadanos para que se puedan volver a recoger esos enseres que no se pueden tirar al contenedor por su gran volumen. Y que en la mayoría de los casos no se disponía de un medio de transporte para llevarlos hasta el punto limpio.

Cuando se ponga este servicio en funcionamiento cada 15 días se pasará por las casas que hayan solicitado este servicio para retirar los enseres, sin coste alguno para los usuarios.

De esta forma se volvería a rescatar un servicio que ya se hacía con anterioridad, en el que avisando en el Ayuntamiento de Guijuelo, se pueden dejar esos objetos que por su volumen son muy difíciles de transportar hasta el punto limpio. La recogida de artículos voluminosos se espera que entre en funcionamiento a partir del próximo mes de enero, una vez que la planta de transferencia de residuos esté totalmente adecuada para poder recibir este tipo de enseres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *