Respecto a las novedades procedentes de la Diputación de Salamanca, ha sido presentado el servicio de Bibliobús para el próximo año 2010, que aumenta su recorrido hasta llegar a 185 localidades salmantinas. Además La Salina ofrece información sobre la Escuela de Tauromaquia y las subvenciones para las localidades que acogieron novilladas de la Liga de la Federación de Escuelas, que en el caso de Guijuelo asciende a 2.500 euros.

Un total de 185 localidades de nuestra provincia van a quedar incluidas en las 16 rutas en que se estructura el servicio de los Bibliobuses para el año 2010, según la propuesta del Centro Coordinador de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Diputación de Salamanca, y que tiene como objetivo fundamental fomentar y estimular la lectura y la demanda de libros en los municipios de nuestra provincia.

Todas estas localidades recibirán la visita de este servicio 9 veces al año, con una frecuencia de visita de 4 semanas, manteniendo en todos los casos la visita, que serán de lunes a jueves, el mismo día de la semana.

En cuanto a tauromaquia, los municipios de Peñaranda de Bracamonte, Béjar, Alba de Tormes y Guijuelo se han hecho acreedores a las subvenciones convocadas en su día por la Diputación de Salamanca destinadas a Ayuntamientos de la provincia que solicitaron tomar parte en la organización de novilladas de la Liga de la Federación de Escuelas de Tauromaquia, subvencionándose una novillada en cada uno de estos municipios, a razón de 2.500 euros a cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *