Se buscan médicos. La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha una unidad de búsqueda de profesionales sanitarios para los hospitales de Castilla y León

Se necesitan nuevos médicos. Para ello la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un departamento de captación de recursos humanos, centrado en la búsqueda de médicos, para evitar que los hospitales de Castilla y León se queden sin cobertura asistencial en especialidades deficitarias y de difícil cobertura. Especialidades como oncología médica, anatomía patológica, anestesia o reanimación sufren de carencia de especialistas en los hospitales de nuestra Comunidad.

Este nuevo departamento, ha servido para contratar a 36 médicos, a los que se une una bolsa de 900 currículos de diversas áreas y 350 contactos con profesionales dispuestos a trabajar en la región.

Para ello, se ha creado una red en la que participan todas las gerencias de atención primaria, especializada y emergencias, de modo que los gerentes están en continuo contacto con la central para exponer sus demandas y necesidades. También se ha creado una red en la que participan hasta 500 colegios profesionales y sociedades médicas de todo el mundo.

Además de las vacantes, la unidad también se encarga de seleccionar y gestionar, en función de las necesidades, los contratos de excelencia que se realizaron a 183 médicos internos residentes que concluyeron este año la especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *