La localidad de Campillo de Salvatierra aprobó esta misma mañana, en sesión plenaria, el inicio de las obras en la Plaza de España donde se realizará una remodelación completa para quitar las barreras físicas y dejar la plaza al mismo nivel, además de añadir parques infantiles y un gimnasio al aire libre.

Durante la sesión plenaria que ha tenido lugar en el día de hoy, se ha aprobado el inicio de las obras en la Plaza de España. La obra ha sido adjudicada por 190.000 euros y con ella se pretende remodelar toda la plaza cambiando el firme e instalando placas antideslizantes. Pero quizá lo más importante de esta obra, tiene que ver con la situación final en la que quedará, ya que se eliminarán los jardines, de los que ya han sido trasladados los árboles, para que el suelo quede completamente llano. Además se aprovecharán los espacios laterales para crear zonas de ocio como un gimnasio al aire libre y un parque infantil. Isaías Hernández, alcalde de la entidad local menor, se mostraba muy satisfecho por el inicio de estas obras que eran uno de los puntos marcados en la campaña electoral.

Previo a esta construcción se ha preparado el terreno cambiando de ubicación los árboles plantados en la zona. Las obras que se espera que comiencen en un corto espacio de tiempo se han adjudicado a la empresa Excavosa que ha sido la ganadora del concurso realizado en el Consistorio de Campillo. Esta es una de las obras que comenzarán en la localidad, en la que Isaías Hernández está pendiente de que se aprueben las Normas Urbanísticas de la zona para poder seguir acometiendo otras obras de mayor calado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *