En el apartado de notificas breves, comenzamos hablando del Ministerio de Cultura que entregará al Archivo de Salamanca la bandera que cubrió el féretro de Manuel Azaña.

Siguiendo en Salamanca, el domingo 18 de octubre podremos disfrutar la actuación de los Harlen Globertrotters que deleitaran a sus aficionados en el Pabellón Municipal de Würzburg. Se pueden adquirir las entradas para presenciar este espectáculo en las taquillas del Teatro Liceo a un precio de 20 euros.
Nos trasladamos a Béjar, donde el desarrollo urbanístico de la zona conocida como el Valle de las Huertas permitirá construir edificios con alturas de hasta diez plantas. Esa es una de las primeras conclusiones extraídas del estudio que está realizando una empresa sobre esa zona de la ciudad y que, una vez aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pasará a ser de uso residencial y permitirá aumentar el suelo urbanizable en Béjar. En el informe se han invertido 57.000 euros.

En apartado de sucesos. El hombre de 47 años que en la mañana del domingo acabó con la vida de sus padres, el que fuera catedrático de Lógica de la Universidad de Salamanca Jorge Pérez Ballester y de su mujer, permanecía ayer estable dentro de la gravedad en la UVI del Hospital La Paz de Madrid. El presunto autor del doble parricidio fue intervenido quirúrgicamente el mismo día de los hechos de las graves heridas que él mismo se causó con un cuchillo o similar. Pese a la gravedad, no se teme por su vida.

Sin abandonar Salamanca. El conocido delincuente, Héctor, se enfrenta hoy a nueve años y medio de cárcel. Héctor, uno de los lugartenientes de Amancio ‘El Rubio’ y considerado como su mano derecha durante los últimos años, se sentará hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Salamanca acusado de tentativa de homicidio, atentado y lesiones, delitos por los que se enfrenta a nueve años y medio de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *