La Junta de Castilla y León ha efectuado cincuenta y ocho controles a establecimientos de Salamanca durante el periodo de rebajas, entre julio y agosto, en el que ha detectado un total de 43 infracciones.

El objetivo es garantizar la defensa de los consumidores y usuarios que han realizado las compras durante el tiempo de rebajas. De los cincuenta y ocho comercios visitados, seis del sector de la confección y dos de calzado han sido los más afectados, al abrirles un expediente sancionador.

Los principales problemas detectados han sido en el incumplimiento de los carteles y leyendas obligatorias, así como en la identificación del nombre de la empresa. La publicidad exterior del precio también ha sido denunciada en un importante número de casos. Mientras que uno de los factores más denunciados por los consumidores, el del etiquetado, se ha cumplido correctamente por la mayoría de los establecimientos.

En esta campaña se vigilaron seis aspectos: el anuncio de los precios: el etiquetado; la garantía a los consumidores; que la publicidad no induce a error; los medios y formas de pago y por último el anuncio y existencia de hojas de reclamaciones.

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