Según el informe elaborado por el Observatorio Ocupacional Mercado de trabajo de los mayores de 45 años a fecha del 31 de diciembre de 2008 revela que el 39,8% de los parados son mayores de 45 años,

La franja de edad comprendida entre los 45 y 49 años es donde se posiciona el mayor número de parados, 2.950; seguida de entre 50 y 54 años, con 2.633 desempleados. Además, las mujeres siguen teniendo mayores dificultades a la hora de encontrar un empleo ya que el número de mujeres paradas sigue siendo superior al de hombres en casi 2.000 personas.

En el informe del Observatorio Ocupacional, destaca que un 29,28% de los parados mayores de 45 años tarda una media de 24 meses en encontrar empleo, mientras que tan sólo un 16,17% del resto de personas paradas en la provincia tarda dos años en reinsertarse al mundo laboral.

En cuanto a las ocupaciones más demandadas por este sector de desempleados destaca el personal de limpieza, seguido de los peones de la construcción y de dependientes y exhibidores en tiendas, almacenes, quioscos y mercados. A su vez, el personal de limpieza es el puesto donde se ha contratado a más personas mayores de 45 años, seguido de camareros y abañiles.

Según el informe, la provincia de Salamanca aparece tradicionalmente como exportadora de trabajadores que, viviendo en la provincia, se desplazan a trabajar a las ciudades limítrofes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *