Las uvas serán las protagonistas de la localidad de Sanchotello este fin de semana en el que se celebra la tercera fiesta a la vendimia. En la programación prevista se realizarán conferencias, premios y se probarán los licores del fruto de la uva.

El día elegido para la celebración de las actividades es el próximo domingo 11 de octubre. Que comenzarán a las once y media de la mañana con la conferencia de José Fausto, experto en vinos. Así lo manifestó Luís Redondo, alcalde de Sanchotello, donde las fiestas de la vendimia llegan a su tercera edición.

Además de esta conferencia que se realizará en el salón del Ayuntamiento, los asistentes podrán asistir a una cata de vinos.

Ya por la tarde se realizarán las actividades de la vendimia, donde los vecinos perfectamente ataviados para la ocasión, recibirán las uvas con las que realizará el primer mosto.

Una vez comenzada la fiesta de la vendimia, un jurado premiará el mejor jugo del año anterior y además se otorgarán los galardones al mejor racimo de uvas y al mejor presentado.

Los actos festivos finalizarán con un convite de dulces, vinos y licores a las nueve y baile para todos a las diez de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *