La Dirección General de Tráfico prevé casi 5 millones de desplazamientos de desplazamientos durante el Puente del Pilar

Con motivo de la celebración del Puente del Pilar, la Dirección General de Tráfico, ha puesto en marcha un dispositivo especial con unos 9.300 agentes que comenzará hoy a las tres de la tarde.

La DGT prevé que durante este Puente del Pilar se produzcan 4,8 millones de desplazamientos, siendo las horas más conflictivas en las grandes ciudades entre las cuatro de la tarde y las nueve del noche de hoy y entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde de mañana sábado.

Unos 9.300 agentes de Tráfico de la Guardia Civil y cerca de 1.183 cámaras de televisión controlarán las carreteras durante estos días. El dispositivo desplegado por la DGT incluye a más de 700 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico. Además, la DGT cuenta con 2.073 estaciones de toma de datos, 1.822 paneles de mensaje variable en la carretera y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.
El lunes 12, día festivo en toda España, se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta.

Tráfico aconseja informarse del estado de las carreteras antes de emprender el viaje, planificar adecuadamente el recorrido, intentando no realizarlo durante las horas de mayor circulación para evitar los atascos y no correr, ya que más del 30 por ciento de los accidentes tienen relación con la velocidad y recuerda que la «única tasa segura» de alcohol es 0,0, que el cinturón salva vidas y que durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *