La huelga de jueces, secundada por ocho magistrados, obligó a suspender 38 juicios en Salamanca. En la región la incidencia fue algo menor, el 21% de los jueces secundó la huelga programada.

Uno de cada cuatro jueces secundó la huelga, que obligó a suspender 38 juicios, el paro movilizó a 8 de los 29 magistrados que ejercen la profesión en nuestra provincia, el mismo número que en la convocatoria a la huelga del pasado mes de febrero.

Mientras que la huelga fue seguida por el 25% de los jueces en Salamanca, en la región ese número bajó hasta el 21%, según los datos aportados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, siendo un total de 60 los jueces y magistrados que secundaron el paro, de un total de 287.

Al margen de los datos, el juez decano leyó un comunicado, en representación de las cuatro asociaciones de jueces, en el que exponían su malestar por el incumplimiento de los compromisos del Gobierno para con la Justicia, a continuación los portavoces de las asociaciones judiciales detallaron la problemática en la que se muestran desilusionados por que no tener las mejoras materiales y que se concrete el trabajo que puede asumir cada juzgado.

En cuanto a la jornada vivida ayer en los Juzgados fue de aparente normalidad. A pesar de que el paro obligó a suspender 38 casos de los 165 señalados, que serán convocados para fechas próximas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *