Para los representantes de los partidos sindicales este comienzo de temporada está siendo un poco más difícil. Comisiones Obreras denuncia que la mala situación económica está haciendo estragos en las empresas y eso repercute directamente en el trabajador, al que llaman más tarde o incluso le reducen la jornada laboral en el peor de los casos.

Óscar: En el día de ayer se celebraba el día mundial del trabajo decente y esa celebración nos sirvió de excusa para hablar con José Fernando Luengo, representante de Comisiones Obreras. En estos tiempos, precisamente no parece ser un buen momento para cualquier celebración ya que casi tener trabajo ahora mismo es prácticamente un privilegio como apunta José Fernando Luengo.

Aunque nuestra villa es un tanto especial, multitud de veces hemos podido comprobar que mientras que en el resto de localidades de nuestra provincia y hasta en la misma capital el número de parados aumentaba, en nuestra villa bajaba. Pero en estos tiempos las campañas se van retrasando año a año y ahora mismo no es la mejor situación.

De momento la única consecuencia en la mayoría de los casos es el retraso en el inicio de la campaña. Aunque en algunos casos es aún peor y es cuando los obreros necesitan de los servicios de los sindicatos.

Para los que estén atravesando por dificultades laborales o tengan alguna duda, la sede de comisiones obreras de Guijuelo está abierta los lunes y los miércoles de 6 y media a nueve de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *