Los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden participar en Inver Activa, una serie de actividades de ocio y tiempo libre organizadas por la Junta de Castilla y León, que incluyen esquí, montañismo y enología.

Dentro del Plan de Movilidad Juvenil «Activa Joven» que se lleva cabo desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades surge el programa Inver Activa 2009-2010.

Mediante Inver Activa se proponen alternativas de ocio fundamentadas en acciones propias y específicas del tiempo invernal, como son el esquí, el snow o la aventura en nieve. Además se proponen otras actividades de interés turístico y cultural como rutas enológicas.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 3 de noviembre y podrán participar en salidas como una excursión de senderismo y espeleología en Palencia, un fin de semana de esquí en la estación de San Isidro en León, otro fin de semana esquiando en La Pinilla en Segovia o varias rutas enológicas por diversas bodegas en Burgos y Valladolid. El calendario de actividades se puede consultar en la página web www.juventud.jcyl.es

Esta actividad cierra el ciclo de Campañas Juveniles de 2009 y da paso al nuevo año 2010 con actividades invernales. De este modo se continúa dando un amplio abanico de posibilidades a los jóvenes, favoreciendo el aprovechamiento activo, creativo y participativo de los tiempos de ocio y conociendo nuevos lugares dentro de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *