Nuestra zona aumenta la oferta de lugares turísticos, ya que el fortín romano de La Calzada de Béjar podrá ser visitado por el público. La construcción ha pasado desapercibida hasta que la Junta y los propietarios han establecido visitas a un recinto que está considerado Bien de Interés Cultural. Óscar Sánchez nos lo cuenta.

El aparente estado de abandono no es tal, ya que los actuales dueños han mostrado en los últimos meses interés por el edificio, del que son propietarios desde el año 1972 que lo adquirieron en una subasta pública del Ministerio de Hacienda. Aunque los propietarios están obligados a mantener el edificio, su aparente estado de dejadez, obligaba a pensar que había cesado el interés por la construcción, cosa que no ha sido así.

De los dos propietarios que lo adquirieron uno de ellos ha fallecido. Por lo tanto los actuales dueños son Eugenio Llamas Valbuena y los herederos naturales de Carlos Gil Gayarre, que fueron los que compraron en subasta pública el fortín en 1972, registrándose la propiedad en 1978.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca resolvió el pasado 29 de julio un calendario de visitas públicas al recinto tras la solicitud formulada por Eugenio Llamas Valbuena y al tratarse de un Bien de Interés Cultural. La resolución estipula que la apertura al público será diaria y no especifica ni precio de entrada ni horas de visita por lo que se deduce que puede ser visitado en todo momento al tratarse, por otro lado, de unos restos que se encuentran a la intemperie y abiertos desde hace bastante tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *