Las carreteras salmantinas contarán con 20 nuevos radares antes de 2011. Estos dispositivos, que se instalarán preferentemente en vías secundarias, costarán 1,2 millones de euros.

Salamanca contará con un total de 28 radares en las carreteras provinciales antes del final de 2011, tal como anunció el Jefe Provincial de Tráfico, Jorge Sánchez Olivera. Lo cual supondrá un aumento de más del 200%, ya que actualmente sólo hay instalados 8. Eso deja un plazo de un año y tres meses aproximadamente para la instalación de 20 nuevos dispositivos.

En previsión del tipo de accidentes que causan más víctimas mortales, la gran mayoría de estos dispositivos se instalarán en carreteras secundarias. En este tipo de vías tiene lugar el 85% de la mortalidad en accidentes de tráfico, por lo que son una prioridad para Tráfico en nuestra provincia.

Actualmente se está realizando un informe donde se detallarán los lugares idóneos para instalar los nuevos radares. Ese informe tendrá que ser aprobado previamente por la Dirección General de Tráfico antes de la puesta en marcha del plan de instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *