Momento de la sesión plenaria
Uno de los temas más importantes que se trataron en el pleno de ayer, era el que tenía que ver con el tercer punto del orden del día donde se aprobó por unanimidad la ordenanza que versaba sobre determinados aspectos de tráfico, el uso de vías y de las paradas y estacionamiento del Ayuntamiento de Guijuelo.

Lo que se pretende con esta ordenanza es regular los aparcamientos de vehículos pesados en el centro del municipio, ya que con la entrada en funcionamiento del Centro de Transportes, ahora se dispondrá de un lugar determinado para aparcarlos.

Con la aprobación de esta ordenanza se da el primer paso para la apertura del Centro de Transportes, que presumiblemente será antes de que acabe este año ya que tanto la cafetería, como el surtidor están listos para su inauguración.

Una vez aprobada la ordenanza, queda por saber si será el propio Consistorio el que lo gestione o si se adjudicará a una empresa externa mediante un concurso público.

Una de las que ha mostrado su interés es La Asociación de Transportistas Autónomos de Salamanca, que gestiona el Centro de Transportes de Ciudad Rodrigo. Aunque también han mostrado su interés dos empresas de Cáceres y Plasencia.

Con la entrada en servicio del Centro quedará totalmente prohibido estacionar en el caso urbano, aunque no se sabe cuando entrará en vigor esta prohibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *