En nuestro apartado de noticias breves, comenzamos hablando de la Universidad Pontificia de Salamanca, porque el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela, será el encargado de inaugurar mañana miércoles el curso académico 2009-2010 de la Universidad Pontificia de Salamanca. El acto tendrá lugar en el Aula Magna a las 12.30 horas y contará con la presencia del Gran Canciller de la UPSA y obispo de Salamanca, Carlos López; el rector de la UPSA, Marceliano Arranz; y el director general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Juan Casado Canales.

Seguimos en Salamanca, donde el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, y los coleccionistas Pilar Coomonte y Nicolás Gless presentaron la exposición ‘Samuráis: El Alma de Japón’, que reúne en la Torre de los Anaya un conjunto de 80 grabados originales a todo color de los periodos Edo y Meiji y una veintena de porcelanas Satsuma e Imari. La muestra se puede visitar hasta finales de año.

En la provincia, el Ayuntamiento de La Calzada de Béjar, deja en el area la recuperación del fortín del municipio debido a la falta del propietario, por ello el Consistorio promoverá una investigación para localizar al dueño ya que no puede pedir subvenciones para rehabilitarlo. El fortín romano de La Calzada de Béjar, está declarado como Bien de Interés Cultural desde 1931.

Cambiando de tema. CCOO y UGT alertan del incremento de economía sumergida en la provincia. Una circunstancia que ambas organizaciones están comprobando a raíz de las «innumerables denuncias realizadas por trabajadores que no pueden enfrentarse a la administración porque perderían lo único que salarialmente tienen en casa.

En el apartado de sucesos, La Audiencia Provincial de Salamanca juzga este martes al segundo atracador de taxistas, el salmantino de 37 años que puso en alerta a todos los conductores del gremio entre febrero y marzo después de que incluso encerrara a uno de ellos en el maletero. El fiscal solicita veinte años de cárcel por cuatro delitos de robo con violencia y retención, pues también se le imputan otros asaltos a establecimientos comerciales de la ciudad.

Finalizando con el apartado de breves. Los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al presunto autor de la puñalada a un joven natural de Tamames a las puertas de una conocida discoteca de la localidad. El presunto autor de la cuchillada, salmantio de 26 años, fue detenido en la mañana de ayer durante un control rutinario en el que los agentes le solicitaron que se identificara y, tras comprobar que sobre él pesaba una orden de busca y captura, se procedió a su detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *