Debido a la crisis del sector, alrededor de 20 industrias cárnicas de nuestra localidad han tenido que cerrar sus negocios en los últimos tres años

La crisis que atraviesa la ganadería, y en especial el sector del porcino ibérico desde hace algunos años, ha afectado de manera significativa a nuestra localidad. Tal y como indica La Gaceta, esta crisis ha ocasionado el cierre de al menos 20 empresas cárnicas. De hecho, en los últimos tres años, el número de industrias cárnicas en Guijuelo, ha descendido un 15 por ciento.

Estos datos se extraen del Registro General Sanitario de Alimentos, organismo en el que debe inscribirse cualquier empresa que produzca o comercialice alimentos para consumo humano. Este organismo, indica que nuestra localidad cuenta en la actualidad con 112 industrias cárnicas, 20 menos que en julio de 2006, cuando contaba con 132.

La situación general del sector cárnico en la provincia también es preocupante, ya que Salamanca ha pasado de tener 321 industrias a 303.

Un comentario en «Desde 2006 se ha producido el cierre de 20 industrias cárnicas en Guijuelo»
  1. Que pasa con Radioguijuelo,no se puede esuchar via internet,y sigo al Guijuelo porque soy del pueblo y estoy viviendo fuera de la villa chacinera,y los problemas son continuos en esta emisora,y nos quedamos con las ganas de escuchar su emision.Espero que solucionen en breve esta deficiencia tecnica que afecta a los receptores de su emisora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *