En estos tiempos de recesión ¿Quien no ha pensado que ahora es el momento de comprar una casa? Claro, malos tiempos, luego las casas cuestan menos. Pues no, nuestra provincia es de las que se resiste a bajar el valor de las viviendas de segunda mano. Manteniendo el precio medio más caro en 2.307 euros por metro cuadrado.

Óscar: Nuestra provincia se resiste a vender las casas de segunda mano a cualquier precio. Y aunque estamos en un tiempo en el que todo indica que es la mejor oportunidad para hacerse con un chollo, no es así, ya que la vivienda de segunda mano subió en el tercer trimestre un 1,2%, hasta alcanzar 2.307 euros por metro cuadrado, por lo que una vivienda tipo de 80 metros cuadrados tendría un valor de mercado de 184.560 euros.

Con esta subida Salamanca se ha convertido en la provincia más cara de toda Castilla y León, por delante de Burgos y Segovia. Mientras que en el lado opuesto se encuentran Ávila, donde la misma vivienda costaría 132.560 euros, es decir 52.000 euros menos que en Salamanca, en León 45.000 menos y en Zamora 42.000 euros menos por la misma casa.

Con estos datos parece que en nuestra provincia es en la que más se resisten a vender, todos los que tienen una segunda vivienda en posesión, esperando encontrar tiempos mejores.

Aún así, Salamanca no es la provincia de Castilla y León, en la que más ha aumentado el precio de la vivienda de segunda mano en los últimos tres meses. El mayor incremento se lo llevan, Palencia con una subida del 2,8%, Burgos con un 2,7% y Zamora un 2,5%.

El precio máximo histórico de la vivienda en Castilla y León registrado por el índice inmobiliario se alcanzó en mayo de 2007, momento en que el precio medio de los inmuebles de segunda mano era de 2.295 euros por metro cuadrado. Desde su valor máximo, el precio de la vivienda en Castilla y León ha caído un 12,1 por ciento, es decir, 279 euros por metro cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *