Maye Álvarez, concejal de Cultura, con la Agenda Cultural de octubre
Hemos comenzado el mes de octubre y eso significa que la agenda cultural ha empezado a funcionar a pleno rendimiento. Para este mes la cita más destacada tendrá lugar a finales con la celebración de la séptima edición del certamen de cortos “Pata Negra”. Pero esta no será la única cita de octubre.

Óscar: El pasado viernes la concejal de cultura Maye Álvarez, presento la agenda del mes de octubre en el Centro Cultural. Donde destacó el festival de cortos “Pata Negra” que se realizará desde el martes 27, hasta el sábado 31 de octubre. La organización del certamen ha recibido ya 200 obras, de las que 30 han pasado a formar parte de este concurso que tiene un único premio de 8.000 euros. Como novedad, esta edición quiere involucrar al público guijuelense, que será el que tenga la decisión de otorgar el premio a la mejor obra del festival. La presentación oficial de este año, presumiblemente se haga en la capital charra una semana antes del inicio del festival, donde además se concretarán los invitados al certamen y otras novedades.

Pero además la agenda tendrá más actividades como la exposición de las fotografías del concurso “Momentos de las fiestas” y los carteles que se han presentado al concurso de este año, que se podrán ver en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal David Hernández, de lunes a viernes de 10 a 2 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde y los sábados de 11 a 2, desde el próximo viernes 9, hasta el día 30.

No abandonamos la biblioteca, porque desde el próximo miércoles y hasta el día 23, se hará la estrategia que lleva por nombre “Tu cuentas, yo dibujo” en la sala infantil.

Este sábado se celebrará el Día Mundial de la Salud, por lo que la sala de exposiciones del Centro Cultural se llenará de trabajos de las asociaciones FEAFES y AFEMC.

También en el Centro Cultural habrá música a cargo de la Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca, será el viernes 16 en el salón de actos. La entrada tendrá los precios habituales, 4 euros en venta anticipada y 6 en taquilla, el día de la actuación.

Cerramos la agenda de este mes, recordándoles que han comenzado las actividades y cursos en los que todavía quedan plazas disponibles. Para más información, tienen que acercarse por el Centro Cultural, en la calle Príncipe Felipe, 55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *