La Universidad de Salamanca se ha quedado fuera del grupo de las quince mejores universidades de España. De esta manera se pierde la financiación para un futuro Plan Director para obtener el título definitivo.

Los Ministerios de Educación y Ciencia han publicado la lista de las 15 universidades españolas que recibirán el título de “Campus de Excelencia Internacional”, mediante el cual se promoverán entre las mejores instituciones educativas de Europa.

Salamanca ha quedado fuera de la lista inicial, y forma parte del grupo de repesca. Este grupo lo forman 13 universidades que deberán mejorar sus proyectos si quieren ser incluidas en el grupo principal el próximo año.

Las universidades elegidas recibirán una subvención de cerca de 200.000 euros, para la preparación de una presentación final que les concederá finalmente el título en el mes de noviembre.

A este programa se han presentado 42 de las 50 universidades públicas del país, y 8 de las 27 universidades privadas. Cada una elaboró un proyecto que incluía viabilidad, mejoras en el campus y planes educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *