Santibáñez de Béjar se suma a los pueblos en fiestas con la celebración de sus festejos patronales en honor a la Virgen de Valparaíso. La imagen religiosa saldrá mañana a las seis y media de la tarde de la ermita momento que marca el inicio de la programación festiva.

La patrona marchará mañana por la tarde en manos de los fieles de la localidad. La procesión recorrerá las calles de la población hasta su llegada a la iglesia parroquial de Santiago, allí será homenajeada hasta el domingo a las doce del mediodía, momento en que volverá a la ermita de la localidad.

Los cofrades de Santibáñez abrirán la comitiva con la tradicional sábana blanca donde los vecinos depositarán ofrendas a la Virgen. A continuación se celebrará la subasta de los artículos donados por los fieles, para recaudar fondos para la patrona.

Los quintos de la localidad se encargarán de leer el pregón de Santibáñez mañana sábado, mientras que la programación festiva incluye varias actividades como la comida popular, que en esta ocasión será caldereta, la carrera de cintas, la coronación de la reina o el concurso de tortillas y su posterior degustación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *