Como cada primer fin de semana de octubre, los vecinos de Pizarral están preparando sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. El programa festivo de la localidad se centra claramente en el aspecto cultural, pero tampoco dejan de lado los bailes populares y típicos.

La tradición marca la fecha y es durante el primer fin de semana de octubre cuando se celebran las fiestas del municipio de Pizarral en honor a la Virgen del Rosario. Los pocos vecinos que aún quedan en el pueblo esperan la llegada de este fin de semana, en el que muchos de sus amigos y familiares regresan para honrar a su patrona.

Los actos festivos comenzarán mañana viernes con una verbena a las 10 y media de la noche, tal como señaló su alcalde Eladio Sánchez.

La mayoría de los actos festivos están programados para el sábado donde destaca la paellada para toda la localidad, que cada vez se está convirtiendo en más habitual. Es un día en el que no hay tiempo para el aburrimiento, ya que todo el día hay actividades que empiezan por la mañana.

Mientras que el domingo no puede faltar la tradicional misa y procesión que lleva por las calles a la Virgen del Rosario. Por la tarde se concluirá el campeonato de tute y de cinco y caballo, aunque el atractivo lo pondrá una gymkhana popular que se realizará con pruebas por todo el pueblo, y para despedir las fiestas, un vino dulce con perrunillas.

Por lo tanto, aunque la mayor parte de actos festivos estén programados para el sábado, los vecinos de Pizarral no se van a aburrir durante la celebración de las fiestas este fin de semana en honor a la Virgen del Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *