La cineasta Isabel de Ocampo, que estará en la sexta Edición de los cortos Pata Negra de Guijuelo, logró ayer con su último cortometraje «Miente» el Premio Al Mejor Montaje del «Manhattan Short Film Festival». La importancia del «Manhattan Short Film Festival» es tal que muchos de los cortos que han resultados finalistas en los últimos años han ganado después el Óscar o han optado a nominaciones en certámenes tan célebres como el Festival de Sundance o los famosos Bafta británicos.

Seguimos hablando de personajes ilustres salmantinos, en este caso de Vicente del Bosque. El seleccionador español de fútbol ha rodado un ‘spot’ para promocionar las Fuerzas Armadas. Vicente del Bosque se enfundó un chaleco de camuflaje y unas botas, y se unió a un grupo de soldados del Ejército de Tierra.

En Salamanca, Correos pondrá en servicio a partir de mañana una nueva oficina, que se ubicará en el barrio del Oeste de la capital, concretamente en el número doce de la calle León Felipe La empresa ha realizado una inversión de 850.000 euros.

Sin abandonar Salamanca. El sindicato UGT califica de “vergonzosa” la oferta de empleo de Qualytel, que busca teleoperadores pese a despedir a 122 personas en agosto. UGT denunció que la empresa de atención telefónica Qualytel ha publicado en internet una oferta de trabajo destinada a cubrir 15 puestos vacantes.

En la provincia. El camping de Alba de Tormes acogerá del 9 al 12 de octubre la II Feria de Ocasión del Campismo y el Aire Libre. En la feria se podrán encontrar desde autocaravanas, hasta bungalows, pasando por motos, remolques, quads, barcas e incluso piraguas.

Cambiamos de tema y hablamos de nuevas tecnologías, ya que «Cachivaches.CITA» ofrece durante octubre un utilísimo proyector de bolsillo, con el que el usuario podrá realizar presentaciones en un viaje o en un espacio sin condiciones, ya que su lámpara LED permite proyectar sobre cualquier superficie o lugar con una gran calidad de imagen. «Cachivaches.CITA» es un escaparate virtual en el que se pueden ver y probar las últimas novedades en el campo de las nuevas tecnologías.

En el apartado de sucesos, hay que hablar de un nuevo robo de la conocida “banda de las cajas registradoras”. En esta ocasión los ladrones se llevaron la máquina de una pastelería del barrio Garrido. El robo es ya al menos el noveno perpetrado por la red, que una vez más se valió de la oscuridad de la noche para golpear la luna de la puerta de acceso al establecimiento y acceder a su interior, de donde sus miembros huyeron cargados con la máquina registradora.

Además en el mismo barrio Garrido de Salamanca. Dos varones lograron en las últimas horas darse a la fuga tras pagar en un establecimiento con un billete de 200 euros falsificado e intentarlo después en otro del mismo ramo, sin lograrlo al ser sorprendidos por el dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *