El programa “Youth Training II” permitirá a 75 jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en Castilla y León, realizar una estancia en un país europeo durante 16 semanas, que incluye una formación lingüística y cultural previa a las prácticas laborales.

Es un programa gestionado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León que tiene como objetivo, que 75 jóvenes de la comunidad adquieran experiencia profesional en Europa, al mismo tiempo que perfeccionan un idioma extranjero. «Youth Training II», además pretende fomentar el sentimiento de ciudadanía europea y facilitar el conocimiento de otras culturas.

En esta segunda edición se ha ampliado el número de plazas y de países por la gran demanda existente entre los jóvenes de Castilla y León y por los buenos resultados obtenidos en la pasada convocatoria.

Hasta el próximo 19 de octubre tendrán de plazo para inscribirse todos los jóvenes que estén interesados en hacer estas prácticas en un país europeo, realizando previamente un curso intensivo de perfeccionamiento de idioma. El coste del curso, los gastos de manutención y alojamiento durante la estancia del joven, así como el viaje y un seguro serán gestionados y financiados por el Instituto de la Juventud y por la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

Las plazas se distribuirán entre los países participantes, siendo 30 los jóvenes que vayan al Reino Unido; 20, a Irlanda; 10, a Polonia; 8, a Francia; 5, a Alemania y finalmente 2 a Italia.

Para participar en este programa es imprescindible estar empadronado en un municipio de Castilla y León, tener suficiente conocimiento del idioma del país elegido y poseer como mínimo el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Las solicitudes se pueden realizar a través de la página web de la Junta de Castilla y León, donde también se puede obtener más información de estas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *