Desde que comenzó el curso escolar el pasado 10 de septiembre, la Junta ha recibido 25.217 solicitudes para ayudas de los libros de texto.

Además de abrir las puertas de los colegios con especial atención a los posibles brotes de Gripe A, las miradas también se centran en la crisis económica, que han notado especialmente todas aquellas familias con hijos en edad escolar, ante el importante desembolso económico del material escolar.

Este año se ha notado especialmente las solicitudes de ayudas para los libros de texto, que han llegado hasta las 25.217, lo que supone 409 más que el pasado año.

Son muy pocos los alumnos que reciben la negativa por respuesta en cuanto a la obtención de estas ayudas regionales, ya que la Administración regional se ha propuesto asegurar la escolarización de todos los niños salmantinos.

El año pasado fueron se concedieron el 93,5% de las ayudas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. Y es que la Junta establece que pueden optar a estas las unidades familiares de alumnos con rentas inferiores a 60.000 euros anuales.

Las ayudas de este año se mantendrán siendo de 116 euros para los alumnos que vayan a cursar Educación Primaria; 136 euros para Primero y Segundo de Secundaria y 150 euros para Tercero y Cuarto de la ESO.

En cuanto a los alumnos de Bachillerato, que cumplan los requisitos de renta, pueden solicitar ayudas del Ministerio de Educación, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *