Ya no se puede ir por la calle de cualquier manera, si tienen pensado ir a Salamanca, pónganse sus mejores galas porque les estarán viendo.Es el “Gran Hermano” pero en la capital charra, dieciséis cámaras de vigilancia se activarán la próxima semana en el casco histórico. Doce de ellas ya tienen el visto bueno del Servicio de Industria, aunque nos avisarán de que nos están grabando, ya que el Ayuntamiento debe señalizar los sitios que están sometidos a control, todo un alivio.

Después de tres años detrás del proyecto la próxima semana se activarán las cámaras con las que se pretende atajar el vandalismo en el centro histórico de la ciudad. De esta forma la policía local y una vez que se cumplan todos los requisitos, podrá empezar a tomar imágenes y utilizarlas como una herramienta para actuar si se producen actos contra el mobiliario público o el patrimonio histórico.

Otra de las cosas que entran en juego es la intimidad de todos los que circulan por las calles en las que se instalarán las cámaras, pero ese es otro tema.

Las cámaras se ubicarán en lugares estratégicos para que puedan cubrir el máximo radio posible, en algunas de las calles más conflictivas. Aunque estas no son las primeras, ya que Salamanca cuenta con un total de 142 cámaras de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *