La crisis económica no deja escapar ningún sector, tampoco el de ganado que está atravesando malos tiempos, los sacrificios se han reducido y los que se hacen han bajado mucho de peso.

Malos tiempos para la ganadería con el descenso en los sacrificios, tanto en el número de cabezas, que se ha reducido en un 6,5%, como en el peso canal un 6,2% para todos los sectores, ha sido la tónica dominante, salvandose la ternera que es la única que ha presentado subidas entre enero y junio.

En total se han sacrificado más de 372 millones de cabezas en lo que llevamos de año, descendiendo el peso canal hasta las 2,68 millones de toneladas.


Entre las caídas más pronunciadas, la carne de bovino y la de ovino, que descienden un 12,7%, también la de los conejos con un 9,3%. Le siguen las aves con un 6,2% de cabezas menos y el porcino que también se encuentra entre las que más ha descendido con un 5%. Mientras que el único dato positivo lo encontramos en la ternera que aumentó un 11/%.

Cabe destacar que entre estas bajadas, el mes de junio ha sido el que menos se ha visto influenciado por la crisis. Mientras que el descenso durante los otros 5 meses ha sido la norma general y con datos en caída parecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *