Los fuegos se originaron en menos de dos horas y aún se desconoce cuales son los daños de la superficie total afectada, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

Las primeras investigaciones apunta a los rayos de una tormenta a las 6 de la tarde de ayer, como posible causa de los siete incendios en los municipios de Casillas de Flores, Fuentes de Oñoro, Hinojosa de Duero, Navasfrías, Peñaparda y Robleda.

El primero se ocasionó en Navasfrías sobre las 5 y media de la tarde, por lo que hasta el lugar se desplazaron los equipos para poder sofocarlo y una hora más tarde cuando se creía que ya había sido controlado, se produjo otro incendio en este mismo municipio que obligó a intervenir a Bomberos de la Diputación.

Mientras se trabajaba en estos dos focos se produjo otro en Casilla de Flores, este al parecer de menor entidad, por lo que sólo se desplazó a una autobomba. Por su parte, Bomberos de Ciudad Rodrigo y de Fuenteguinaldo tuvieron que actuar para sofocar dos fuegos declarados en Fuentes de Oñoro e Hinojosa de Duero con un intervalo de apenas ocho minutos, sobre las 6 de la tarde. Además los rayos también provocaron incendios en Robleda y Peñaparda.

También la Sierra de Béjar, en la zona de la Solana se vió afectada por un incendio que se podía ver desde varios puntos de la comarca. La extinción del fuego movilizó a numerosos efectivos, entre ellos varios hidroaviones, que cogieron el agua desde el pantano de Santa Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *