Expertos en porcino ibérico acudieron ayer a las jornadas sobre este sector que acogió la Feria Agropecuaria de Salamanca.

Las jornadas contaron con cuatro ponentes que coincidieron en que en época de crisis lo más importante es poder afinar costes y sobre todo cantidades para evitar producir más de lo que se produce. Todo ello en búsqueda de la mejora de la productividad.

A lo largo de las cuatro ponencias se abordaron temas como las autovacunas en el ganado porcino. Avances nutricionales en el campo de los lechones ibéricos. Así como avances en el campo del crecimiento y el cebo y aspectos veterinarios en la cría de porcino.

En el aspecto económico Manuel José González García, presidente de Asacriber, señaló que los ganaderos de cerdo ibérico no tienen miedo para salir de la crisis, pero falla el respaldo económico.

Otro aspecto en el que están de acuerdo los asistentes a la feria es que la afluencia de público y participantes es menor, probablemente por culpa de la actual crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *