En Cespedosa de Tormes alargan las fiestas aprovechando el fin de semana anterior.

De esta forma comenzarán mañana sábado. Uno de los actos más destacados de estas fiestas será la que de comienzo a las fiestas, con una carrera ecuestre que recuperará la tradición de este tipo de eventos. Se realizará mañana a las 6 de la tarde en la dehesa del rio Tormes.

El domingo los actos se centran en un encierro infantil a las 4 y media, fiesta de la espuma a las 6 y una discoteca móvil con gogos para la noche.

El lunes 7 y aprovechando que los vecinos de la localidad van a buscar a la patrona a la Ermita, se celebrará un concurso de adornos de balcones, carros y monturas a las 6 de la tarde. A las once de la noche se comenzarán oficialmente las fiestas con el pregón, la presentación de las damas y fuegos artificiales, para terminar el día con el baile en la Plaza amenizado por la orquesta “Neptuno”.

El martes día 8, día grande de las fiestas, destaca que al terminar la misa y la procesión se realizarán las danzas típicas de la localidad.

Se proseguirá al día siguiente, el miércoles, con una jornada dedicada a los bailes tradicionales charros y a los más pequeños de Cespedosa, con juegos y concursos.

El jueves terminarán los actos con una comida para todos los vecinos de la localidad y la actuación de Gabriel Calvo a las 6 y media de la tarde, mientras que en la noche será la orquesta “Colores”, la encargada de hacer bailar a todos.

Después de tanta fiesta, bien merece la pena tener unos días de descanso y se volverá el lunes para despedir las fiestas comenzando a las 12 con la Santa Misa, a continuación vino de honor. Cerrando las fiestas cuando se devuelve la imagen a la Ermita a las 7 de la tarde, aunque si quedan fuerzas, se celebrará una chocolatada a las 10 y media de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *