Interior de la oficina del ECyL en Guijuelo
El desempleo se redujo en 53 parados en agosto por quinto mes consecutivo en Salamanca, nuestra villa contribuyó a ese descenso con un 13,2%, del total de la provincia.

La bajada no es muy significativa, tan sólo se ha reducido en un 0,21%, dejando la cifra total de desempleados en 24.740 personas. Pero aunque es muy escasa la renta de personas que han encontrado trabajo, 53, los números siguen en descenso por quinto mes consecutivo.

Salamanca es una de las once provincias donde el paro descendió y parece que el Plan E y las contrataciones de la temporada turística han logrado la caída de los números del paro. Algo que contrasta con la media nacional, donde el desempleo subió en 2,4% y la de la comunidad, con un ascenso de medio punto, acumulando un total de casi 160.000 personas sin empleo.

Nuestra localidad también aporta un total de 7 desempleados menos que el mes anterior, casi un 1% respecto al total, 709. Con estas 7 personas que han retornado a la actividad laboral, Guijuelo aporta a la provincia un 13% de empleo. Por actividades económicas, siguen siendo el sector servicios y el de industria los que más parados hay en nuestra villa, sumando un total de 513, un 72%, el 28% restante se dividen en los que no tenían empleo anterior, 126, construcción 54 y agricultura 16. Por sexos, el femenino sigue siendo el más castigado en nuestra localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *