La vuelta a las clases supone un esfuerzo para las familias que tienen que afrontar gastos en libros de texto de hasta 200 euros por alumno.

La mayor parte del coste de la vuelta al cole se centra en la compra de los libros de texto, que han aumentado su precio un 1,78% respecto al año pasado.

Los libros de Secundaria y Bachillerato cuestan entre 180 y 210 euros dependiendo del lugar de la provincia salmantina donde se adquieran y del centro educativo en el que se estudie. Una cifra que según los padres es claramente excesiva.

En Primaria los libros alcanzan una media de 110 euros, pero hay que sumar una mayor cantidad de material escolar que se utilizará durante todo el curso.

Algunos centros optan por impartir las materias mediante apuntes. Aunque otra de las protestas mas claras es que no se pueda en muchos casos utilizar los libros de un curso para otro, aprovechando así el material entre hermanos o conocidos.

El gasto aumenta considerablemente si se suman gastos de material escolar y de matrícula en el caso de centros concertados y privados, lo que sitúa el gasto en 378 euros en secundaria pública, en los concertados la cifra asciende a los 990 y en los privados a los 1.374 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *