Óscar Martín, primer goleador del Guijuelo en liga
Partido correspondiente a la primera jornada del grupo primero de la segunda división B, que el C.D Guijuelo ganó por la mínima, pero que consiguió sumar tres puntos.El Municipal de Guijuelo abría sus puertas a la temporada 2009-2010, con el encuentro entre el conjunto local y el filial del Celta. Antes del comienzo del partido se anunció una nueva incorporación, la del media punta José Romero procedente del Recreativo de Huelva, el jugador ha firmado por una temporada.

El partido comenzó con cierto retraso, pero ya en el minuto 3, se quiso sorprender al equipo visitante con un saque de el guardameta Goyo, que recoge Óscar Martín y avisaba de lo que haría 10 minutos más tarde, que despues de una buena jugada del Guijuelo, el balón le llega a Leroy que se desmarca de su par y pone un pase medido a la cabeza del delantero que marcó el unico tanto de la tarde.

Desde el gol, el Guijuelo quiso controlar el partido y no dejaba que el Celta se acercase con peligro a su área; sólo lo consiguió con un disparo lejano que atrapó Goyo sin problemas. Antes del descanso dos ocasiones por cada parte, la primera de Neftaly que no logra marcar el segundo en disparo desde la frontal y la otra por parte del Celta que detiene el portero local por alto.

En la segunda parte el primero en lanzar a puerta fue Mateo por parte del Celta desde fuera del area, depués vendrían las ocasiones del Guijuelo hasta 4, de las que tres fueron de Óscar Martín que no supo aprovechar y quizá la más clara la de José, que en un contragolpe quiso acabar la jugada y el balón se le fue arriba. Pero quizá la polémica del partido transcurrió en el minuto 63, cuando el portero del Celta Sergio despeja fuera del area con la mano un balón que iba dirigido a Óscar Martín, en posición dudosa. El colegiado marcó el fuera de juego del delantero, cuando parecía claro que el jugador salía en posición correcta.

En definitiva, que la mejor lectura del partido es que el conjunto local consiguió los tres puntos, ante un rival dificil que se irá compenetrando mejor a lo largo de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *