El verano se está terminando y casi podríamos decir que menos mal, por que la situación de nuestros embalses no es muy buena.

Aunque por lo menos el agua acumulada en nuestra zona no ha hecho que tengamos problemas de abastecimiento, pero la situación de nuestros embalses es peligrosa, ya que se encuentran al 40% de su capacidad.

Esperemos que con la entrada en el otoño el 22 de septiembre cambie la situación y empiecen a caer unas lluvias que no se han producido en el verano más seco de los últimos años.

La reserva de agua que tenemos en estos momentos en la cuenca del Duero nos dejan el embalse del Águeda al 39% de su capacidad, mientras que el más cercano a nosotros, el de Santa Teresa, está al 41%.

Según los datos del año pasado y de los últimos diez años la recuperación del agua embalsada, no empezará a producirse hasta dentro de un mes, que es cuando se esperan las lluvias más copiosas.

Esperemos que sea así, por que en estos momentos la cantidad de agua acumulada en el embalse de Santa Teresa, es de 212 hectómetros cúbicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *