Blanco inaugura el tramo entre Guijuelo y Montejo en julio de 2009
A partir de hoy ya se puede viajar entre Guijuelo y Salamanca completamente por autovía.

El último tramo de la A-66 que quedaba por ponerse en servicio ha sido inaugurado esta mañana por el ministro de Fomento, José Blanco, quien ya acudiera a la inauguración del tramo correspondiente entre Guijuelo y Montejo el pasado mes de julio.

El acto fue convocado a las once y cuarto de esta mañana para la apertura al tráfico de los 15 kilómetros que restaban para la completar la conexión de Guijuelo con Salamanca. De esta manera, desde nuestra villa ya se puede viajar hasta Béjar y Salamanca íntegramente por la A-66 a partir de hoy, lo que mejorará el comercio y el transporte de mercancías. Sin olvidar que ya es posible viajar hasta Madrid por autovía desde Salamanca, tras la apertura del último tramo de la A-50.

La posibilidad de viajar por autovía reducirá el peligro de accidentes en ese tramo de la Nacional 630, uno de los más peligrosos de la provincia que acumula cinco accidentes este año con un balance de catorce heridos.

El tramo, que ha costado 47 millones de euros, ha sido complicado de construir en lugares concretos como el viaducto de La Maya.

Tras la apertura esta mañana del tramo Montejo-Cuatro Calzadas, tan sólo restan 8,3 kilómetros para conectar Salamanca con Sevilla.

Esos kilómetros corresponden al tramo entre Béjar y Puerto de Béjar que no estarán listos hasta final de año, según las propias informaciones de Fomento.

La apertura de la autovía, no obstante, no está exenta de problemas, como los continuos cortes de tráfico para rematar zonas aún en construcción, o el mal diseño de algunas zonas adyacentes, como la rotonda de acceso en Montejo. Eloy García, alcalde de la localidad protestó en el pasado por la construcción que provocaba que con la lluvia el agua se acumulara en el municipio.

Además faltan algunos enlaces por terminar debidamente y que no se podrán utilizar aún, como los accesos a Buenavista o Fresno.

La situación, que acumula casi un año de retraso respecto a los planes originales, sigue siendo mejor que en otras provincias como Zamora, donde aún quedan nada menos que tres tramos de la A-66 por ponerse en servicio, acumulando un total de 49 kilómetros sin vía rápida. Estando dos tramos incluso con las obras en fase de redacción.

2 comentarios en «El ministro de Fomento, José Blanco, abre el tramo de la A-66 Montejo-Cuatro Calzadas»
  1. ya iba siendo hora de que la acabaran de una vez.
    Ahora me viene a la memoria la cantidad de personas que han perdido la vida y que quizas se hubieran podido salvar si la maldita carretera no se hubiera demorado tanto.

  2. Ya solo queda que las carreteras de la provincia sigan el ejemplo. Estamos en el siglo 21, aunque ciertas prácticas parecen salidas del siglo 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *