No contentos con una pobre financiación autonómica, en Castilla y León ahora se debe al Gobierno las liquidaciones de 2008.

En total la cifra asciende a 540 millones de euros que nuestra región tendrá que devolver en 2010. Aunque existe un período de moratoria que podría ampliar el plazo de devolución hasta 2015.

Esta deuda se debe a que los ingresos han sido menores debido a la crisis económica, y ahora se deben ajustar las liquidaciones, con un resultado negativo para Castilla y León por los adelantos a cuenta avanzados por el Gobierno.

No es la única comunidad, ya que en total las autonomías deben al Estado nada menos que 6.000 euros. Algo que hizo público ayer Elena Salgado, titular de la cartera de Economía y Hacienda, quien ha sido duramente criticada por no concretar en la financiación autonómica las cantidades reales para cada región.

Unas devoluciones que mermarán el presupuesto del presente y de los próximos años, repercutiendo finalmente en los servicios públicos que la propia Junta de Castilla y León pueda ofrecer a sus habitantes.

Un comentario en «Castilla y León debe al Gobierno 540 millones de euros»
  1. Bueno pues la Junta ha dicho que no va a subir los impuestos, haber como soluciona esta deuda con el estado central. En cualquier matadero de Guijuelo es muy facil comprobar que las tasas de porcino que se pagan a la Junta, desde el 1 de Enero han subido un 438 %, parece increible, pero es cierto.No tengo muy claro que se quería decir que no se debían subir los impuestos (Sic: Arenas-Rajoy-y un largo etc.)¿Alguien puede explicarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *