Los desempleados de Castilla y León prefieren la ayuda de paro regional

De momento en Castilla y León tan sólo 17 personas han sido admitidas para acogerse a la ayuda, aunque han sido más de 400, desde el pasado día 17, los que se han interesado por la nueva prestación. Muchos de ellos no cumplen los requisitos para poder solicitarla, por lo que se les ofrece la dotación regional.

Esta ayuda regional, incompatible con la del Gobierno es muy similar, donde los desempleados reciben durante un máximo de 6 meses 421 euros y 79 céntimos, siempre y cuando se comprometan a participar en la búsqueda de trabajo activa y en los grupos de orientación. La mayoría de las personas que se acogen a esta ayuda regional, no cumplen con alguno de los requisitos indispensables como puede ser tener ingresos superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, es decir 468 euros o que se les haya agotado la prestación incluidas las prórrogas a partir del 1 de agosto.

Además, en caso de vivir en una misma familia con padres, cónyuges, menores de 26 años, mayores discapacitados o menores en acogida, la suma de todas las rentas dividida entre sus miembros no puede superar esta cuantía. Por contra, la ayuda de la Junta no exige niveles de renta.

Hasta el momento la Junta ha tramitado 759 solicitudes de esta ayuda, de las que han sido aprobadas 638 y de estas 227 ya han recibido la dotación a fecha del 25 de agosto. Cabe recordar que podrán ser beneficiarios aquellos desempleados que hayan iniciado y agotado, a partir del 1 de octubre de 2007, la prestación por desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *