Las pensiones en Salamanca son de las más bajas de Castilla y León

La media de las pensiones en nuestra provincia se sitúan en 688,97 euros en el mes de agosto. Dato que aumenta un 5% respecto al año anterior, pero que sigue siendo muy reducido respecto a la media de la región, donde se cobra 45 euros más. Comparado con la media nacional, también es inferior, con una diferencia de unos 32 euros.

Unos datos que se intentan mejorar año tras año, debido al gran número de pensionistas que posee nuestra región. Por jubilación el número asciende a 583.603 personas. Número que también ha aumentado un 0,8% respecto a 2008 y que ha supuesto un aumento del 6,8% del total nacional.

Por provincias, donde mayor es la cuantía por pensión es en Valladolid y Burgos, que alcanzan 843 y 761 euros cada una.

Donde menos cantidad perciben los jubilados es en Zamora con 694 euros, Ávila con 725 y en tercer lugar por abajo se sitúa la provincia de Salamanca.

Respecto al total de pensiones, en el cómputo nacional más de cinco millones son por jubilación, 2,2 millones por viudedad, cerca de un millón por incapacidad permanente y el resto repartidas entre ayudas por orfandad y a favor de otros familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *