La Junta informará diariamente al Ministerio de Sanidad de las faltas de asistencia por la gripe A.

Estos informes, a cargo de la Consejería de Sanidad, se realizan de manera habitual cada semana, pero a raíz de la incidencia del virus de la gripe A se ha decidido realizar todos los días durante el próximo curso.

Además se está creando una bolsa de trabajo especial para garantizar unas rápidas sustituciones tanto del profesorado como del personal laboral en el caso de se produzcan bajas por enfermedad.

Por otro lado Confaes se encargará de informar a las empresas para que conozcan el método de actuación ante posibles casos de la gripe A.

La información llegará a través de una serie de carteles informativos y una guía que explicará los pasos a seguir ante contagios de la gripe A, además de contestar a cuestiones como el impacto que pueda tener una pandemia para la empresa, así como diferencias entre gripe A y gripe estacional.

Así, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos pretende fomentar que las empresas extremen las medidas de seguridad y mantengan bien informados a los trabajadores sin crear alarma social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *