Tras una espera de dos años la nueva IGP “Carne de Salamanca” comenzará a etiquetar productos antes de que acabe el presente 2009.

El anuncio se realizó ayer en rueda de prensa con la presencia de los presidentes de las asociaciones de vacuno, ‘Carne de Morucha’, Alfredo Martín Cubas, y el de ‘Ternera Charra’, Javier Boyero, que son los dos colectivos que darán forma a la nueva Indicación Geográfica Protegida.

Todo el proceso está pendiente de la publicación de la orden en el Boletín Oficial del Estado, lo que dará vía libre para operar con esta nueva marca tan demandada por los productores de vacuno en nuestra provincia.

Los controles de calidad se unificarán y a partir de ahora se trabajará en las dos asociaciones de manera similar para poder ofrecer el mismo producto en cualquiera de los adscritos a la nueva marca.

Tanto Martín Cubas como Boyero destacaron la lentitud del proceso de creación de la marca protegida. Sobre todo a la hora de realizar trámites y de obtener los permisos necesarios para poder trabajar de manera conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *