El proyecto de Ley Ómnibus que se encuentra actualmente en tramitación, pretende liberar el sector, para que otros centros puedan preparar el examen teórico del carné.

Al sector de autoescuelas evidentemente no les ha gustado nada el proyecto el pasado 12 de junio y que en estos momentos se encuentra en trámites. Con la aprobación, se reducirían los requisitos para impartir clases teóricas, con lo que cualquier centro podría instruir a los conductores.

Desde las autoescuelas censuran esta ley y afirman que provocará pérdida de empleo y empeorará la seguridad vial. Desde la Asociación Provincial de Autoescuelas, su presidente Luis Rodero, no ve lógico que hace un año, se tuviera que realizar un curso de seguridad vial y ahora cualquier centro no especializado pueda impartir las clases.

Según la norma, cuando los centros solamente se dediquen a la formación teórica de futuros conductores, no tendrán que solicitar la autorización, bastando con una comunicación previa al Ministerio de Interior.
Además a partir de septiembre, la Jefatura Provincial de Tráfico pondrá en marcha un nuevo sistema para examinar, para evitar los retrasos y atascos. De esta forma, las autoescuelas presentarán en Tráfico la documentación con los alumnos que quieren presentarse a la prueba y después, la Jefatura Provincial establecerá los turnos, repartiendo las autoescuelas por días, por lo que cada centro conocerá la fecha del examen con la suficiente antelación y hasta que no terminen de examinarse todos los alumnos no se empezará a examinar a la siguiente. Veremos a ver si de esta forma se logra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *