A partir de ahora nuestra comunidad centrará sus esfuerzos en mejorar las relaciones con Portugal y Bruselas, según se desprende de la nueva agenda internacional del gobierno autonómico.

Portugal será uno de los objetivos prioritarios de la Junta, para mejorar la situación económica y buscar el beneficio a ambos lados de la frontera. En concreto serán las zonas Norte y Centro con las que se estrechen lazos para desarrollar positivamente la calidad de los habitantes.

Una cooperación que se prevé necesaria, ya que a partir del próximo año 2013, la nueva política europea producirá recortes en las ayudas que se reciban. Como por ejemplo la Política Agraria Común, que se reducirá drásticamente debido a que Castilla y León ya no está considerada como zona de Grupo 1, correspondiente al de los países con menos renta per cápita.

Para la puesta en marcha de las políticas de la nueva agenda se reforzará en un futuro cercano la Delegación Permanente de Castilla y León en Bruselas, que estará orientada a los comités sectoriales de la Comisión Europea, en los que se decide la política comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *