La Virgen de Gracia Carrero, patrona de Gallegos de Solmirón, será protagonista de las fiestas a primeros de septiembre.

La Cofradía de la Virgen de Gracia Carrero, ha celebrado durante este mes de agosto diferentes actos con motivo del centenario de su fundación en 1909.

Estas actividades se realizaron los pasados 8 y 9 de agosto con la bajada de la Virgen a su ermita y la comida popular para los cofrades. El día 15 de agosto, fecha tradicional de traslado de la patrona de la iglesia a su ermita tuvo lugar una misa en paraje con una procesión en torno al edificio.

Para el mes que viene el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los hosteleros de la localidad para ampliar los días de fiesta al fin de semana del 5 y 6 de septiembre.

Finalmente el lunes 7 de septiembre comienzan los actos festivos oficiales. Por la tarde se celebrará la subida a la iglesia y el día 8 será la fiesta mayor. Finalmente, la patrona regresará a la ermita el día 10, jueves.

Las fiestas contarán con numerosas actividades más, como música, teatro, juegos infantiles, el parque infantil o concurso de disfraces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *