Las oficinas de empleo se han visto colapsadas por desempleados que reclaman información sobre la ayuda del Gobierno de 420 euros.

La desinformación es la tónica general en las oficinas del ECYL, según denuncian los sindicatos. Ya que aunque la medida se está aplicando, los funcionarios desconocen por completo. “Existe un desconocimiento del funcionamiento” del plan, señala la secretaria general de CCOO en Salamanca, Mercedes Elena.

Todo apunta que la medida, pese a ser bien acogida por el público en general y en especial por aquellos que han perdido su empleo, no ha sido bien gestionada por el Gobierno, que no ha sido capaz de informar suficientemente y a tiempo para evitar confusiones como la que ahora reina en las colas del paro.

El Gobierno ha destinado una partida de 642 millones de euros a este plan que pretende solucionar la precaria situación familiar que se vive en miles de hogares españoles por la pérdida de puestos de trabajo.

Pese a los problemas, los desempleados están siendo registrados para participar en este plan que durará seis meses, y que se podría extender a un año si la situación no mejora. En Salamanca se beneficiarán de esta ayuda de 420 euros un total de 2.068 desempleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *