Los cuatro incendios que permanecían activos en la tarde del sábado en la comarca de Vitigudino fueron controlados por numerosos medios aéreos y terrestres contraincendios.

Según las primeras estimaciones de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, los cuatro fuegos originados por rayos en los términos municipales de Aldeadávila de la Ribera, Cerezal de Peñahorcada, La Vídola y Villar de Peralonso calcinaron al menos 455 hectáreas de superficie de pasto y matorral.

El incendio de mayor magnitud fue el declarado en La Vídola ya que, según los primeros cálculos, arrasó más de 160 hectáreas y fue declarado incendio de nivel 1.

Ese mismo nivel de alerta se decretó en el fuego originado también por un rayo en Cerezal de Peñahorcada, dónde las llamas arrasaron al menos 125 hectáreas de matorral.

El incendio de Aldeadávila de la Ribera, por su parte, calcinó 65 hectáreas de matorral, mientras en Villar de Peralonso, el fuego arrasó 105 hectáreas de pasto.

Además de estos cuatro incendios, ayer se reactivó el incendio en Navarredonda de la Rinconada, en la sierra de Las Quilamas, tres días después de que fuera extinguido. La Junta lo ha declarado como incendio de nivel 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *