En estas fechas hay que poner especial atención a las carreteras, ya que son fiestas en muchas localidades y se prevén 100.000 desplazamientos en las carreteras de Salamanca.

La cifra puede ser muy elevada pero, este año el periodo vacacional de muchos trabajadores, coincide además, con que el 15 de agosto cae en sábado, por lo que se realizarán más desplazamientos que otros años.

Desde la DGT, se pide especial atención en los desplazamientos cortos y en las carreteras secundarias con motivo de las fiestas en numerosas localidades. Por este motivo se pide especial atención en este tipo de viajes y se vuelve a recordar que la mezcla de alcohol y carretera puede acabar en tragedia.

Coincidiendo con el aumento de desplazamientos este fin de semana está en marcha una campaña de la DGT para evitar los excesos de velocidad. Por ello están programados el doble de controles en autovías y carreteras secundarias, con más de 700 agentes repartidos por las diferentes carreteras de localidades que celebran sus fiestas. También se pondrá especial atención en la autovía, por los desvíos provocados por las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *