Pese a que el precio de la vivienda continúa bajando la venta de inmuebles no se recupera.

La bajada en la venta de viviendas en Salamanca se sitúa en un 38,8% en comparación con datos del mes de julio de 2008, año en que se vendieron 122 casas más en el mismo mes del presente año.

Este descenso figura en el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística a través de su encuesta sobre Transmisiones de Derechos de la Propiedad.

La escasa venta de viviendas, en especial pisos en zonas urbanas, coloca a Salamanca como la zona de Castilla y León. Siendo el balance del primer semestre del año incluso más negativo, con un saldo negativo de más del 46% al venderse 1.035 viviendas menos que en la primera mitad de 2008.

A pesar de este nuevo descenso, lo cierto es que el 38,8 por ciento del sexto mes del año no es de los porcentajes más fuertes que se han dado en Salamanca ya que en los meses de abril y mayo las rebajas superaban el 50 por ciento.

Si la venta de viviendas no vive su mejor momento, el mercado de las fincas también acusa fuertemente la crisis.

El estudio del INE sobre venta de propiedades incluye la venta de fincas rústicas, que ha caído un 28% en lo que va de año.

En concreto en Castilla y León se realizaron 1.783 transacciones durante el mes de junio, siendo la región del país que más operaciones ha realizado en todo el país, por delante Andalucía con 1.368, Castilla-La Mancha con 1.338, la Comunidad Valenciana que realizó 1.066 operaciones y finalmente Galicia que llegó a 673.

El Instituto Nacional de Estadística incluye en estos datos no sólo las compraventas, sino también las herencias, donaciones y permutas entre otras.

Con diferencia el apartado de compraventa es el más afectado con un retroceso del 28,3% en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *