Los ganaderos salmantinos venden en 2009 más animales que hace un año.

A pesar de la crisis, las ventas de ganado en la provincia durante este año se han visto incrementadas respecto a las de 2008. Los datos de la Junta de Castilla y León hasta el pasado 30 de mayo reflejan una subida significativa en los principales sectores ganaderos de Salamanca.

En el ganado bovino, el número de animales vendidos en los cinco primeros meses del año fue un 15 por ciento superior al mismo periodo de 2008. En el ovino, las operaciones crecieron un 20,3 por ciento, mientras que en el porcino fue un 3,4 por ciento.

Estos dados ponen de manifiesto la situación del sector porcino. Mientras que las ventas de lechones subieron un 13 por ciento en estos cinco primeros meses del año hasta los 109.468 ejemplares, debido en gran parte a la escasez de animales, en el resto de categorías el crecimiento fue casi inapreciable, sólo un 0,2 por ciento, porque la demanda de productos de las industrias cárnicas sigue estancada.

La presencia en ventas de los otros sectores ganaderos sigue siendo poco relevante. El número de animales vendidos en caprino se quedó en los 1.998, pese al aumento de un 27,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2008. En cuanto al equino, las ventas bajaron un 6 por ciento, al pasar de 1.273 ejemplares a sólo 1.197.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *